CAPACITACIÓN LABORAL

Los cursos de Capacitación Laboral pretenden instruir en competencias básicas y motivar a jóvenes, que en muchos casos han quedado desvinculados del sistema educativo, a alcanzar una salida laboral que les permita desarrollarse personal y profesionalmente.

A través de estos cursos, se vinculan a la industria y adquieren herramientas para una rápida inserción laboral, en un contexto de creciente especialización y automatización.

Nuestra función durante el curso, consiste en ayudar a mejorar el presente de nuestros alumnos, lograr cambios en los hábitos y, como consecuencia de éstos, en su calidad de vida, contribuyendo a un desempeño exitoso en un futuro puesto de trabajo y brindando las herramientas para superarse continuamente.

Nuestros socios ven en la alianza con Fundación Los Pinos la oportunidad de contratar jóvenes que conocen del rubro y están ávidos por insertarse y crecer.

Nuestros cursos

Operario logístico

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años con Ciclo Básico aprobado. Al completar las 400 horas de capacitación, los egresados están preparados para insertarse en centros de distribución, almacenes, depósitos, plantas industriales o de servicios.

Operario logístico farmacéutico

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años con Ciclo Básico aprobado. A las competencias básicas para el Operario Logístico, se le brinda una formación básica en Química y en GMP (Buenas Prácticas de Manufactura).

Operario industrial

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años, que han abandonado el sistema educativo formal. Comprende un total de 400 horas de curso, al cabo de las cuales el egresado está preparado para incorporarse en el sector productivo.

Automatismos industriales

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años con Ciclo Básico completo. Un total de 400 horas de capacitación, focalizadas en la incorporación de habilidades para el mantenimiento de equipos industriales, sean eléctricos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos o de frío-calor.

Coding & testing

Dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que hayan aprobado 4° año de Educación Secundaria, y busquen desempeñarse en la industria del software. Un total de 600 horas de curso en formato anual, con la posibilidad de insertarse laboralmente en el rubro IT.

Servicios a empresas

Trabajamos conjuntamente con empresas de los distintos sectores industriales tanto en el diseño de los cursos como en servicios de capacitación, recursos humanos, etc.

  • Agencia de reclutamiento / outsourcing de personal
  • Capacitaciones y formación en la inserción laboral
  • Trabajo con empresas: Capacitaciones al personal existente y/o nuevo, Rotación programada (primera experiencia laboral, prácticas formativas).