CLUB DE NIÑOS Y CENTRO JUVENIL

En convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU)

A través del Club de Niños y el Centro Juvenil se llevan adelante programas de educación no formal, a contraturno, dirigidos a niños y jóvenes que incluyen actividades como:

Apoyo académico

Apoyo alimenticio

Educación emocional

Asistencia integral a la familia

Computación y robótica

Ajedrez

Cocina

Música

En 1997 se comenzó con el Club de Niños y en 2002, gracias al apoyo de empresas e instituciones, se construyó un edificio de 800 m2, lo cual permitió incorporar el Centro Juvenil destinado a adolescentes.

El Club de Niños busca acompañar a los niños y sus familias durante todo su trayecto por Primaria. En las diferentes actividades ofrecidas se busca estimular al alumno para potenciarlo en todas las áreas y contribuir a su desarrollo integral, así como también fortalecer a las familias apoyándolas para intervenir en las complejidades que se presenten.

En el Centro Juvenil uno de nuestros objetivos es promover la continuidad educativa de los adolescentes brindándoles apoyo académico, con el fin de evitar la deserción y prepararlos para la educación terciaria y/o sus primeras experiencias laborales. Buscamos que sea un espacio de socialización, donde poder darle mayor continuidad al vínculo con los jóvenes y sus familias.