Quiénes somos, qué nos desafía.

Desde 1997 Fundación Los Pinos trabaja en barrio Casavalle, una de las zonas más vulnerables de Montevideo, brindando programas de calidad en educación y deporte para que niños y jóvenes de la zona puedan desarrollar sus talentos y habilidades, y alcanzar así un futuro basado en su potencial.

En Los Pinos nos mueve el objetivo de darles esa oportunidad que necesitan para poder alcanzar aquello que se propongan, para confiar en sí mismos y en que con esfuerzo podrán alcanzar los objetivos que se planteen.

Para ello creamos programas sociales que buscan acortar la brecha educativa y que se centran en el desarrollo de habilidades, competencias técnicas, profesionales y humanas fundamentales para lograr la formación integral de la persona.

Queremos fomentar en estos chicos la curiosidad por descubrir los problemas y desafíos que plantea el mundo y la inquietud por buscar soluciones que beneficien a sí mismos y a su comunidad, con mente innovadora y responsable y sentido de ciudadanía. 

 

Nuestra forma de hacer las cosas.

Buscamos ser generadores de iniciativas en desarrollo social, profesional y humano, siendo verdadero vehículo que ayude a las personas y las familias a lograr su pleno desarrollo en un ambiente de paz y mutua exigencia.  

En este sentido, nuestra actividad busca hacer presente valores como:

  • La transparencia
  • El trabajo en equipo
  • El sentido de Pertenencia
  • La promoción de la innovación
  • El espíritu de servicio

Fundación Los Pinos y el Opus Dei

Los promotores de Los Pinos han solicitado al Opus Dei que facilite la asistencia espiritual de quienes libremente lo deseen, y que colabore en la orientación cristiana de su propuesta socio educativa. El Opus Dei es una institución de la Iglesia Católica fundada por San Josemaría Escrivá cuya misión consiste en difundir el mensaje de que la vida cotidiana y el trabajo son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad. También ofrece, a quienes lo deseen, medios espirituales para vivir como cristianos comprometimos en medio del mundo. 

 

Capellanía 

En Los Pinos hay una capilla donde se ofrecen actividades espirituales que son de libre participación y que están abiertas a todos: profesores, alumnos, familiares y amigos.